lunes, 12 de abril de 2010

RESEÑA "SANGRE DE CAMPEÓN"

INTRODUCCIÓN:

Este libro es uno de muchos de la serie de Sangre de Campeón estan basados en sucesos verdaderos y experiencias del autor Carlos Cuautémoc Sánchez.

Narra la experiencias de dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control. Esta es la historia de unos jóvenes que precisan enfrentar las pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades. Defender sus derechos. Generar ideas positivas y emociones sanas. Expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas. cuyos testimonios tienen el objetivo inspirador para enseñar a controlar las emociones destructivas, defendernos de los ataques externos, comunicarnos mejor y entender la verdadera existencia humana.

DESCRIPCIÓN:

Este libro se llama Sangre de Campeón Sin Cadenas , contiene 22 capitulos en los que se narran los sucesos de dos jóvenes en la que se plantea la asertividad , el libro tiene 191 paginas.
El tema principal de esta novela es la asertividad para los adolesentes y adultos para la superació personal.

La asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad) que suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

CONCLUSIÓN:

En mi opinion este libro es muy interesante por los temas que aborda ya que aprendemos a
comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia que sentimos llegado un momento.

BIBLIOGRAFIA:

Sanchez, C. C. (2002). Sangre de campeón sin cadenas (Primera edición). México: Ediciones selectas diamantes S. A de C. V.

5 comentarios:

  1. Hey y no tienen la reseña de sangre de campeon, pero de el primer libro!?

    ResponderEliminar
  2. Necesito urgente resumido todos los capitulos de la obra sangre de campeon resumen cortos

    ResponderEliminar
  3. Necesito 5 enseñanzas del libro de sangre de campeón

    ResponderEliminar
  4. Necesito 5 enseñanzas del libro de sangre de campeón

    ResponderEliminar
  5. los personajes principales y secundarios

    ResponderEliminar