lunes, 22 de marzo de 2010

La deforestación "Trabajo de habilidades para la comunicacion de las ideas

Deforestación

INTRODUCCION
El presente trabajo se ha elaborado para conocer lo importante y delicado que debemos trabajar para seguir subsistiendo en nuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodea como seres vivientes de la tierra.
Alrededor del mundo se hace concientización de lo peligroso que son las quemas y tala de bosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugares que aún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener el clima un poco estable.
Propósito: Esperamos que al final, todos tengamos la dicha de vivir en este mundo disfrutando de la belleza natural y cuidar la vegetación. Y así contribuir a una prolongación de vida.


Definición
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.

DESCRIPCION



Facultad de matemáticas
Encuesta de habilidades de la comunicación de las ideas
(Deforestación)





Nombre: _________
Edad: ______
Género: ______

1.- ¿Crees que el hombre es el primer factor para llevar a cabo la deforestación?
Si No

2.- ¿Los recolectores de leña influyen en la deforestación?

Si No

3.- ¿Qué opinas acerca de este tema fundamental para la humanidad?
R=


4.- ¿Según tus conocimientos en que siglo empezó a desarrollarse más la deforestación?
R=


5.- ¿Como contribuirías para evitar la deforestación?
R=

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El
hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, platas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
En las tablas y graficas utilizamos estas variables (hombre) ya que creemos que el hombre es el primer factor que ha contribuido para llevarse a cabo la deforestación.
Utilizamos las variables (en la encuesta), nombre, edad, genero, ya que creímos que eran importantes para saber la opinión que tenían tanto hombres y mujeres.

Conclusión:


Todo el planeta está en continuo
equilibrio. Nosotros, cegados por la codicia y los valores que tenemos, estamos rompiendo este equilibrio arrasando todo para satisfacer muchos de nuestros caprichos. Al hacer esto estamos hundiendo nuestro propio futuro; concretamente en este tema de la deforestación nos damos cuenta de cómo estamos destruyendo nuestro planeta así mismo nos damos cuenta de que podemos evitar que se siga llevando a cabo la deforestación.


Bibliografía




2 comentarios:

  1. me gusto tu publicacion esta muy padre saludos

    ResponderEliminar
  2. hola, te agradesco mucho la informacion que has publicado, en verdad me ha sido de gran ayuda ya que tengo que hacer unproyecto final sobre este tema, en verdad muchas gracias..
    excelente aportacion..saludos =D

    ResponderEliminar