viernes, 26 de febrero de 2010

LA CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN


La comunicación a través de los años ha sido caracterizada como "una ciencia múltiple y dispersa" ya que existe desde tiempos remotos ya que inicio en los momentos en el que la sociedad obtuvo la capacidad de comunicarse con las demás personas.
A través de muchos estudios se llego a la comunicación es una ciencia que implementa la forma de hablar y que pueden distinguirse tres fuentes fundamentales en el surgimiento de la ciencia de la Comunicación:

*Teorías sistémico - matemáticas

Esta teoría habla principalmente en la información que se transmite al comunicarse.

*Teorías antropológicas y lingüísticas

En las teorías antropológicas la comunicación se ocupa en los intercambios del lenguaje y manteniendo la cultura.
En las teorías lingüísticas comienza a involucrar la ciencia de la comunicación con la variación de los estudios sobre el lenguaje.

*Teorías psicológicas y sociopsicológicas

En estas teorías esta la concepción marxista de la comunicación que a continuación se explicara:
El concepto de comunicación marxista inicia de su interpretación como una condición vital para el desarrollo de la sociedad y de los individuos, el cual está resistentemente ligado a la actividad material, productiva del hombre con sus semejantes que es lo que afirma Carlos Marx.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo ya que nos das una explicación muy entendible de lo que es la comunicación, además de mencionarnos las partes en como se califica como ciencia y explicarnos cada una de ellas.

    ResponderEliminar