lunes, 12 de abril de 2010

RESEÑA "SANGRE DE CAMPEÓN"

INTRODUCCIÓN:

Este libro es uno de muchos de la serie de Sangre de Campeón estan basados en sucesos verdaderos y experiencias del autor Carlos Cuautémoc Sánchez.

Narra la experiencias de dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control. Esta es la historia de unos jóvenes que precisan enfrentar las pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades. Defender sus derechos. Generar ideas positivas y emociones sanas. Expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas. cuyos testimonios tienen el objetivo inspirador para enseñar a controlar las emociones destructivas, defendernos de los ataques externos, comunicarnos mejor y entender la verdadera existencia humana.

DESCRIPCIÓN:

Este libro se llama Sangre de Campeón Sin Cadenas , contiene 22 capitulos en los que se narran los sucesos de dos jóvenes en la que se plantea la asertividad , el libro tiene 191 paginas.
El tema principal de esta novela es la asertividad para los adolesentes y adultos para la superació personal.

La asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad) que suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

CONCLUSIÓN:

En mi opinion este libro es muy interesante por los temas que aborda ya que aprendemos a
comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia que sentimos llegado un momento.

BIBLIOGRAFIA:

Sanchez, C. C. (2002). Sangre de campeón sin cadenas (Primera edición). México: Ediciones selectas diamantes S. A de C. V.